Rebajan la pena por violencia de género a un hombre porque no hubo "dominación machista"

08.04.2012 21:17

 

La Audiencia Provincial de Murcia ha rebajado la pena impuesta a un hombre por un juzgado de lo Penal de Cartagena por un delito de amenazas leves en el ámbito familiar porque los hechos no revelan una situación de dominación sobre la mujer.

La sentencia señala que el juzgado, en su resolución del pasado junio, declaró que los incidentes se produjeron el 13 de noviembre de 2010, cuando el acusado se presentó en el domicilio de su expareja y le exigió la entrega del hijo de ambos.

Al no abrirle la puerta de entrada al edificio, dio patadas y golpes y a continuación se marchó. Después llamó por teléfono a una amiga de ella, le dijo que "iría a por ellos", en referencia a la denunciante y a su padre, y añadió que "de la cárcel se sale".

El juez de lo Penal le condenó por un delito de amenazas en el ámbito familiar a 50 días de trabajo en beneficio de la comunidad y prohibición de acercarse a menos de 300 metros de su expareja durante dos años, resolución que fue recurrida por el acusado.

La sala ha estimado parcialmente el recurso, y tras señalar que en los hechos no se advierte una situación de dominación del hombre sobre la mujer, anula la pena impuesta y la sustituye por otra de ocho días de trabajos en beneficio de la comunidad por una falta de amenazas leves